¿Con una inmobiliaria el precio de un inmueble es más alto?

La suspicacia te puede llevar a una feliz sorpresa

Existe la tendencia a creer que la intervención de una inmobiliaria incrementa el precio de un inmueble, por los honorarios que esta le cobra a El Propietario. Pero solo es un MITO INMOBILIARIO ya que las empresas o profesionales serios hacemos una labor de pedagogía con las legítimas EXPECTATIVAS que los propietarios tienen sobre el precio de venta de sus propiedades. Acá te dejo algunos ejemplos de las objeciones que se nos plantean y que debemos superar para poder salir a precio de mercado:

 

  1. Con la venta de esta propiedad comprare otra.
    Y si eres un profesional inmobiliario, deberás advertirle a tu cliente propietario con la verdad en la mano, inclusive si ello puede hacer que este desista en su voluntad de vender; de que con lo que obtendrá por la venta de su inmueble tal vez no podrá comprar lo que piensa; del tamaño o no en el barrio donde quisiera.
  2. El precio debe pagar los intereses que le pague al Banco.
    Muchas veces los clientes esperan poder vender sus propiedades a precios que incluya el precio que pago por ella mas los intereses que pago o paga al Banco. Pero un factor determinante para ello es el tiempo, si el tiempo es muy corto y no revalorizo mucho la zona, no hay espacio para ello. Al mercado no mide si compraste al contado o con crédito, a buen o mal precio, el mercado se mueve por la oferta y la demanda actual.
  3.  Somos una SUCESIÓN y somos 5 co-propietarios.
    Cuando sucede esto, la presión sobre el precio es barbara pues nadie quiere menos para compartir. Pero debemos buscar el entendimiento de LOS CO -PROPIETARIOS y hacer un quíntuple esfuerzo de persuasión, pues solo EL MERCADO de COMPRADORES será el quien defina si lo absorbe o no.
  4. Una comparación inadecuada.Sucede que en todo nuestra ciudad hay nuevos emprendimientos edificatorios y con ellos la nueva oferta trae modernidad, estilos nuevos que se convierten en un estándar. Muchas veces el cliente infiere erradamente que si el nuevo edificio cuesta X el m2, el suyo con 10 años menos, también debería costar lo mismo o muy muy parecido, olvidando introducir la variable años de construcción, estado de conservación y no solo del inmueble (si no de las áreas comunes o de servidumbre), impacto del pago del alcabala (3%). O lo mas determinante el equipamiento del condominio (lobby – recepción, salas múltiples, piscinas o gimnasios).
En RE/MAX nuestros clientes acceden a una correcta Valuación Comercial de su inmueble con una foto del mercado que pueden verificar, combinados con datos reales de operaciones recientes (resguardando la confidencialidad de anteriores operaciones). Esto nos permite plantear una estrategia de precio del inmueble correcta que nos coloque rápidamente en un escenario favorable para generar llamadas, citas, visitas, ofertas y contraofertas que culminen con UN CIERRE EXITOSO que satisfaga a ambas partes.
 

Comparte este contenido...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *