Los 10 Mandamientos de un Agente Inmobiliario en el Perú.

A propósito del Día del Agente Inmobiliario en el Perú, un 7 de setiembre del 2007 se firma la Ley 29080 donde se formaliza la actividad de intermediación inmobiliaria a través del reconocimiento del trabajo del agente inmobiliario, la misma que se reglamentara recién en julio del 2016 con un Decreto de Urgencia 010-2016-VIVIENDA en sus 42 artículos.  Te entregamos estos valiosos consejos.
  1. Busca la formalidad y tu profesionalismo, nuestro país requiere verdaderos profesionales comprometidos con su trabajo, con sus clientes y un servicio de alto valor, para ello es importante lograr las certificaciones necesarias nacionales e internacionales, no solo para poder superar los requerimientos del Estado sino más bien los requerimientos de las familias, empresas e inversionistas que deberán poder encontrar en ti habilidades y capacidades que les permita ejecutar una operación inmobiliaria segura y confiable en todo momento.
  2. Súmate a una Franquicia o un Gremio que te permita acceder a una plataforma mínima de soporte para el desarrollo de tu trabajo y sobre todo puedas ser parte de una red de trabajo real que multipliquen tus posibilidades y oportunidades de negocio y por lo tanto la de tus clientes.
  3. Edúcate de manera continua. Deberás poder acceder a educación de manera permanente pues nuestra actividad requiere conocer las tendencias, las últimas técnicas, estrategias comerciales pero también las regulaciones y legislación especializada.
  4. Comprométete con tu emprendimiento a través de un plan escrito que te permita encontrar un norte definido, una meta que pueda cumplir y puedas diseñar la ruta que te puedan colocar en el camino del éxito profesional.
  5. Resguarda los intereses de tus clientes primero y NO te involucres en una operación inmobiliaria si sabes que no estas capacitado, muchas veces por tratar de hacerlo todo veo algunos agentes aceptando retos de los que nunca salen bien parados, ya que desde siempre supieron que no tenían las capacidades ni las herramientas para afrontar la complejidad de la operación.
  6. Este es una profesión muy particular donde hay tiempo de siembra y cosecha y no hay nada mágico, ni atajos. Solo podrás obtener lo que con mucho trabajo y dedicación hayas sembrado. El stock de propiedades deber ser el resultado de un planeamiento y no de la “suerte”, pues debes encontrar el MIX de Propiedades que te permita ser eficiente en el segmento geográfico o de valor que hayas decidido trabajar.
  7. Apóyate, confía y delega en los profesionales especializados, es muy importante tengas una visión clara del mercado inmobiliario, sobre todo un criterio amplio pero no pretendas hacer ni ejecutar “cosas o temas de los verdaderos expertos, (fotógrafos – videos, marketing digital, diseñadores de interiores – home staging, temas legales, tributarios, municipales, notariales, registrales.
  8. Invierte en ti en tus destrezas, en tus habilidades, en tus capacidades, en tu imagen real y digital. Saber organizarte en el uso del tiempo, saber liderarte y auto motivarte. Preocúpate en contar con las herramientas necesarias para que puedas ofrecer una gran experiencia a tus clientes. Hay muchas de ellas que requieren pagos mensuales o membresías que deben ser parte de la estructura de costos.
  9. Mantente firme y cuida tu espíritu emprendedor pues es lo más valioso que tienes. Tu disciplina es determinante para perseverar y no retroceder al querer alcanzar los sueños que hayas decido cumplir o vivir. No permitas que los micro fracasos te desanimen, no permitas a nadie,  incluso a los seres que más quieres puedan dudar de tu emprendimiento, pero prepárate para alcanzar el ÉXITO solo luego de hacer los sacrificios oportunos y necesarios para hacerte cargo de él.
  10. Esta es una profesión que requiere de sólidos valores morales que te permitan aferrarte a la honestidad y la integridad a cualquier costo. Ello te permitirá tener clientes que reconocerán en ti la gran ventaja de contar con un profesional confiable siempre, nacerá así tu valiosa reputación la que será motor para atraer nuevos y mejores negocios.

Celebremos hoy nuestro día, Feliz Día Agente Inmobiliario Peruano.

Comparte este contenido...

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *